Twitter Yopaseopor

#yopaseopor

Movilidad

Pinterest

dilluns, 29 d’agost del 2016

Niveles de edificios

Rodrigo Rega:
#duda Estoy haciendo mi primera limpieza de datos de cat2osm2 y me salen varios edificios con la etiqueta "building:min_level=-2", josm lanza error en ellos. Según veo en el wiki de OSM, ese tag no debería ir acompañado de valores negativos. Me tiene pinta de ser un bug de cat2osm. ¿A alguien le consta algo al respecto?
[11:11:39 PM]Albert:
Significa que hay subterráneo
[11:12:28 PM]Rodrigo Rega:
es una forma alternativa a building:levels:underground?

[11:15:34 PM]Rodrigo Rega:
según el wiki esa etiqueta se usa para este tipo de edificios
no para subterráneos
[11:16:31 PM]Albert:
Tienes razón, igual lo han cambiado. A mi JOSM nunca me dió error
[11:17:16 PM]Rodrigo Rega:
perdón, me refería al validador de josm, y lanza advertencia, no error
[11:18:08 PM]Albert:
Pero entonces estaran mal los "levels" de catastro, creo. Habrá que restarle los levels bajo suelo, no?
[11:18:49 PM]Jorge Sanz:
lo normal seria sustituir esa etiqueta por la de building:levels:underground en el caso de que esten negativos
normalmente que habria que mirar el caso
porque el catastro en cada zona puede tener una interpretación diferente
[11:19:43 PM]Albert:

[11:19:50 PM]Rodrigo Rega:
es lo que más me cuadraría, sí
cambiar esos tags por levels:underground
[11:20:36 PM]Albert:
Esto en catastro sería
levels=3
min_level=1
Perdón min_level=-1
Si se cambia quedaría:
levels=2
level:undetground=1
[11:22:04 PM]Jorge Sanz:
en catastro levels 2 seria normalmente vuelvo a repetir
[11:22:11 PM]Albert:
No sé si me explico
[11:22:40 PM]Jorge Sanz:
depende de la interpretacion qeu tubo el que añadio los datos a catastro porque tienen un descontrol muy grande
pero normalmente si no me equivoco cuentan por una parte los niveles bajo tierra y por otro los niveles sobre tierra
el tejado no lo cuentan
[11:25:00 PM]Rodrigo Rega:
voy a ver como trata a los subterraneos en algún edificio que conozco
un edificio que tiene building:min_level=-2 me consta que tiene 2 niveles subterráneos
luego alguno más que conozco no tienen los datos de subterráneos
si tuviese que apostar, sería a que están usando min_level en vez de level:underground
[11:29:47 PM]Jorge Sanz:
pues entonces lo dicho cambiar a level:underground y sin el negativo claro
[11:31:03 PM]

[11:33:06 PM]Álvaro Lara Cano:
Suelen escribir en la lista de correo los desarrolladores
[11:33:45 PM]Rodrigo Rega:
por encima... veamos
[11:34:37 PM]Albert:
Albert
Sí. Y has mirado los niveles por encima?
Sospecho que los niveles subterráneos se incluyen en el cómputo de levels
[11:34:52 PM]Jorge Sanz:
en los casos que yo he visto no
van por separado
[11:36:36 PM]Rodrigo Rega:
El edificio del que más tengo datos está así: building:levels=12, se corresponde en la realidad con: 7 pisos + 1 entreplanta + 1 bajotecho + 1 sala de ascensor sobretecho + 2 subterraneos

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada