Twitter Yopaseopor

#yopaseopor

Movilidad

Pinterest

dilluns, 29 d’agost del 2016

Editar números de puerta

Rodrigo Rega:
estoy empezando a probar cat2osm2 y me ha surgido la #duda de si hay alguna forma de saber a qué manzana corresponde cada uno de los archivos que salen generados
[8:29:55 PM]Albert:
Yo no la encontré. Puedes abrir el fichero con JOSM i una capa con el mapa de OSM por debajo
Yo me organizé así, por si te ayuda: http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Palma_de_Cervell%C3%B3
[8:38:24 PM]Rodrigo Rega:
sí, eso es lo que hice
pero es bastante lento
tengo más de 700 archivos de datos
[8:39:03 PM]Albert:
Sí, muy laborioso
[8:39:39 PM]Rodrigo Rega:
y eso que no es una ciudad grande...
[9:03:30 PM]Carlosforseti:
Yo estoy intentando añadir nodos de addr:housenumber con addr:street
Existe alguna manera o fuente de datos que permita una importación más sencilla?
[9:10:09 PM]Rodrigo Rega:
en josm hay un plugin para facilitar la introducción de los números de policía
pero no sé hasta que nivel facilita, no lo he probado demasiado
y fuente de datos supongo que catastro es la mejor
[9:14:29 PM]Albert:
Mejor? Mmmmm.
Daría que hablar :wink:
[9:15:53 PM]Alejandro Suárez:
La mejor fuente es darse un paseo por la zona ;P
[9:16:32 PM]Jorge Sanz:
El catastro tiene muchos datos incorrectos
[9:18:04 PM]Rodrigo Rega:
para android hay un par de apps para tomar los números
lo malo es que si no están mapeados los edificios es difícil que queden los números en los edificios correctos, ya que que el gps entre edificios no da gran precisión
[9:27:42 PM]Miguel Sevilla-Callejo:
Respecto al catastro deciros que existen amplias zonas, especialmente en el área rural, que no están actualizadas. El trabajo es laborioso y costoso por lo que se da prioridad a las zonas urbanísticamente más dinámicas.
Es por ello que es conveniente contrastar SIEMPRE los datos sobre el terreno
[9:38:13 PM]Rodrigo Rega:
en un mundo ideal así debería ser
[10:10:48 PM]Miguel Sevilla-Callejo:
Catastro + Ortofoto PNOA reciente + Terreno = OPTIMO RESULTADO
[11:28:23 PM]Carlosforseti:
La cuestion es disponer de una base y luego corregirla

Uno de los motivos que comerciantes e instituciones me comentan es que no se dispone de las direcciones/números en mi municipio.

La numeración se puede comprovar por zonas y no hace falta nodo a nodo. Teniendo en cuenta que conozco el terreno.

El tema de los edificios si lo realizo manualmente pero para la numeración necesitaria un punto de partida y de ahí corregir lo erróneo.

--- 
Sunday, September 20, 2015 ---
[12:21:06 PM]Xavier Barnada:
Alejandro Suárez
La mejor fuente es darse un paseo por la zona ;P
Yo estoy marcando los números de puerta de Girona así
[1:22:37 PM]Jonás:
Rodrigo Rega
lo malo es que si no están mapeados los edificios es difícil que
Con Vespucci puedes superponer ortofoto si no me equivoco, y puede ayudar. Además, va autocompletando los siguientes nodos sumando 2 al número y manteniendo los campos de calle, ciudad, código postal, país, etc, para hacerlo más rápido y cómodo

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada