Twitter Yopaseopor

#yopaseopor

Movilidad

Pinterest

divendres, 6 d’abril del 2012

Puntualizaciones en mi viaje por Europa

  • -El hecho de que no haya aparcamiento libre en ciudades relativamente pequeñas (añadido al hecho de no tener la moneda de ese país) hace que aparcar en Suiza sea algo más complicado que en el resto de Europa (y mira que en Alemania fácil no parecía)
  • La no limitación de velocidad parece plausible,no hay problemas ya que , por un lado se hace caso ciego de las limitaciones,pocas veces se explica el por qué de ellas (no hay señales de curva peligrosa y las señales no varían de tamaño sea en autopista o carretera general). La policía sigue existiendo en el resto de Europa, aunque a medida que vamos al norte se ve menos.
  • En Alemania las cosas no son más modernas, son más austeras.No se estropean, por años que duren y no se cambian si no es estrictamente necesario, así que nada de imaginarse un país tecnológicamente súper avanzado, en según qué aspectos pensarás que estás 20 años en el pasado, verás los mismos contenedores y papeleras, y muchas de esas cosas manejadas manualmente, como antaño aquí.
  • En Alemania la prioridad es para...la bicicleta, sobre el peatón y sobre el coche (en las zonas 30 habilitadas para ello), pitan y pasan por encima de ti si es necesario.
  • En la mayoría de comercios no se acepta tarjetas de crédito, solo EC y Maestro , aunque alguien también me dijo que las de débito.Solución:Pagar dinero en metálico.
  • Los platos suelen ser relativamente caros pero grandes, (como las bebidas, especialmente la cerveza), así que la relación calidad/precio es buena.
  • I'm sorry pero en #München es muy malo :( como concesionario de coches #veteatupueblo #etfelicitofill #museum #vergogna.No tienen información en castellano (nos tuvieron una hora de reloj esperando a alguien que lo entendiera - para ellos mi tiempo no era valioso - por no mencionar que cuando llegó esa persona no tenía mucha idea de lo que preguntamos, nos leyó lo que ya ponía en el stand). Y no tienen información escrita en inglés sobre lo allí expuesto, solo en alemán.No te toman los datos, y cuando te dirigen a una página de información directamente te dan la de http://www.bmw.com (ni siquiera bmw.es).Muy mal para ser la sede central de una compañía mundial.Me pregunto si en el o en el pasa lo mismo.
  • Aunque haya un atasco de dos horas en plena autopista de Zürich a Bern no hay un solo panel informativo, ni de tiempos, ni de rutas alternativas, cómo si no pasara nada
  • El precio del combustible en Francia es muy caro, recomiendo echar en España (aunque sea la última gasolinera, no importa)
  • Suiza está plagado de detectores de viñeta (esa pegatina que hay que comprar por 40 CF. (francos suizos) y de radares, así que cuidadín con no comprarla (carril del medio si entras por la autopista de Genéve).
  • Las autopistas de Francia son todas de peaje, los tramos de autovía son inconexos o simples variantes a grandes ciudades.
  • Tenemos la fea manía de castellanizar/catalanizar los nombres, después se nos vuelve dificilísimo encontrar esa ciudad en el mapa o simplemente saber como se pronuncia realmente para poder preguntar por ello
  • Somos diferentes pero no hay ningún lugar como casa.Cuando pasas el letrero de la frontera te alegras.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada